viernes, 30 de septiembre de 2011

Chaqueta de bebé a ganchillo

Mirad que me costó terminar la chaquetina, con lo pequeña que es. Pero entre el calor que está haciendo este mes y que se me duermen las manos debido a la retención de líquidos de estas últimas semanas de embarazo pues... eso, que la labor no avanzaba.



Tuve que modificar el patrón original, como siempre, esta vez añadiendo puntos, porque me quedaba demasiado pequeña. También decidí no hacerla toda de un color y ponerle las franjas blancas. Por lo demás es muy sencilla de hacer. Se empieza por el cuello y, una vez hecho el canesú, se trabaja cada parte independientemente y luego se cosen.




El canesú está hecho a punto alto y el resto a punto alto cruzado. Muy sencillo. Y por último unas vueltas a punto medio alto.




No será la última que haga pero no creo que ahora me dé tiempo. Lo dejaré para cuando nazca el bebé y así ya le tomo las medidas, que ésta va un poco a ojo. ¿Alguna se apunta para la siguiente?

21 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa. El muchachito va a estar guapisimo con ella.
    El otro día nació mi sobrino Diego y le llevé la manta, los papás quedaron encantados con los regalitos. !Animo que ya queda menos para ver al tuyo!
    Un gran abrazo y cuidate. Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto, me encanta como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  3. Jo qué bonita! Tu bebé va a estar genial con ella puesta. Y si le viene un poco grande... ya crecerá! que lo hacen enseguida.
    Muchos Ánimos y Suerte!
    Un besete

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, llevo siguiendo tu chaqueta desde que la empezaste y estaba deseando verla terminada porque tenía muy buena pinta y veo que no me equivocaba porque está preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, te ha quedado preciosa!!!No importa lo que hayas tardado en hacerla el resultado es perfecto y el color muy bonito. Cuidate mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas bonita:)
    Yo casi que ya si que me iria atreviendo.

    ResponderEliminar
  7. Qué cosita más linda de chaqueta!! Me encanta!! Animo con el final del embarazo. Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado monísima!!!!
    Me encanta el color y... todo ;))
    Un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  9. es preciosa! me gusta un montón como te ha quedado :)
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. es divina!
    que color más dulce

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel ,te felicito es muy delicada y bonita.Que tengas buen fin de semana
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitaaaaaaaaaaaaaa!!!! me encanta, Raquel!!!!
    Espero que el embarazo bien, que ya queda poco!!!
    pues mira... dos bebés llegarán pronto a la familia... lo mismo me animo!! aunque el crochet no lo domino demasiado. Soy mas de punto.
    Que tengas buen finde!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonita.
    Es muy neutra y fina, me gusta mucho.
    Y si para la siguiente haces una "tuto" me apunto a seguirte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te a quedado muy bonita Raquel!, lo que has tardado ha valido la pena a que si? porque es preciosa, me encanta, te felicito!
    un abrazo guapa y cuidate

    ResponderEliminar
  15. Que prolijidad èsta manta!!!felicitaciones!

    ResponderEliminar
  16. Hola, tienes el patrón de la chaqueta??? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  17. Ostras que chaqueta más bonita! Donde se puede conseguir el patron, o mejor, un tutorial!!!

    Gracias por compartir tus creaciones

    ResponderEliminar