viernes, 14 de enero de 2011

Cómo hacer un chal de medio granny

Como lo prometido es deuda aquí tenéis la explicación de cómo hacer el chal de medio granny. Sólo vamos a emplear cadenetas y puntos altos. Veréis qué sencillo es.

Empezamos haciendo 4 cadenetas. La primera de ellas servirá de base para trabajar la primera vuelta y las otras 3 formarán el primer punto alto.


Por tanto, sobre la primera cadeneta hacemos 2 puntos altos que, sumados a las 3 cadenetas, hacen un grupo de 3 puntos altos.



Hacemos 3 cadenetas y, de nuevo sobre la cadeneta de base, otros 3 puntos altos.



Ya tenemos la primera vuelta. Vamos a por la segunda.
Trabajamos 3 cadenetas y dos puntos altos sobre el último punto alto de la vuelta anterior.




Una cadeneta y, sobre las 3 cadenetas centrales, hacemos 3 puntos altos, 3 cadenetas y otros 3 puntos altos.



Hacemos otra cadeneta y, sobre el último punto de la vuelta anterior, otros 3 puntos altos.




Segunda vuelta terminada.
En la tercera hacemos 3 cadenetas y dos puntos altos sobre el primer punto, una cadeneta, 3 puntos altos sobre el hueco formado por la cadeneta de la vuelta anterior, cadeneta, 3 puntos altos - 3 cadenetas - 3 puntos altos sobre el hueco central, cadeneta, 3 puntos altos, cadeneta y 3 puntos altos sobre el último punto.



Y así en todas las vueltas hasta que lleguéis al tamano que queráis.

Espero haberme explicado bien. Si no es así comentadmelo e intentaré hacerlo mejor. Que no creáis que es fácil ésto de hacer los tutoriales porque el que sabe hacerlo cree que es muy sencillo pero el que no ha cogido nunca un ganchillo se desespera.

Yo ya estoy terminando el mío. Si os animáis a hacer uno espero ver las fotos ;-)

26 comentarios:

  1. Bueno mira que yo no sabía hacer esto....hacía la cadeneta entera y sobre ella iba haciendo las puntas....me encanta este blog que has hecho porque se que aprenderé muchas cosas nuevas con él....Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh Raquel te quería comentar....porque no entras ya en el foro? hija te echo de menos y te mando correos pero no entras....que hago?

    ResponderEliminar
  3. No parece tan difícil, será cuestión de intentarlo. Me encantan los hexágonos de tu entrada anterior !!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda rapidez ya está aquí el tutorial!!!
    Creo que está bien explicado otra cosa será ponerlo en práctica, jeje.
    Una cosina la aguja de ganchillo veo que es del 4 , entonces el grosor de la lana cual sería una lana que se tricota con agujas de qué numero?
    Gracias.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Raquel quiero felicitarte por este blog que me parece magnífico. Vas a ser la "culpable" de que vuelvaa coger otra vez el ganchillo después de mucho tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, me lo descubrió una amiga el otro día, para mi que soy novata en esto está genial, muy bien explicado con palabras y fotos. Me encanta el chal de medio granny y los colores son geniales.
    Enhorabuena.

    Sylvie

    ResponderEliminar
  7. buenísimo!! gracias!! estoy probando!! .... no me resulta el inicio pero seguirpe intentando .... te aviso!!
    GRACIAS!! MUAC!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Espero no llegar tarde para apuntarme a hacer la colcha , me encantaria , soy seguidora del blog y me gusta como explicas es una gozada,espero llegar a tiempo y si no para otra vez sera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mis Felicitaciones por tan sencilla y hermosa explicación! Está super fácil. Gracias a Dios me tropecé con tu blog está buenísimo. Mil Gracias!!!
    Zurayka. Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. querida Raquel, ya!! me hice una ruana con la ayuda de tu maravilloso PAP
    GRACIAS!!
    tienes una mención especial en mi actual post!!

    ResponderEliminar
  11. hola raquel intentare hacerlo y luego te dire a ver si me sale

    ResponderEliminar
  12. gracias! me encantó tu blog y la idea de tejer un chal con medio grannie, saludos

    ResponderEliminar
  13. oh!!!muy clara tu explicacion,,hay que puro trabajar,,felicitaciones...

    ResponderEliminar
  14. me encanta todo yo hago algunas cosas pero me cuesta

    ResponderEliminar
  15. genial y super fácil. muy bien explicado, gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Parece sencillo lo voy a intentar aunque no se me da bien el ganchillo. Esta muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  17. Olá!

    muito obrigada! Consegui fazer uma amostra e revelou-se muuito fácil!

    Agora é só comprar a linha e começar a fazer o meu 1º xaile!

    Bjs

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo lo hice para mi suegra y quedo hermoso gracias por tu ayuda un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel!!! hace mucho que te sigo, y me encanta, muy chulo el chal te copio la idea, y muchas gracias por las explicaciones tan sencillas, un beso guapa, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  20. Penso che comincerò a seguirti, brava, belli i tuoi lavori!
    un abbraccio

    ResponderEliminar
  21. Nos dan ganas de probarlo! Parece relativamente sencillo!
    Gracias por compartir!
    Venimos desde la fiesta de enlaces!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartir un tutorial tan completo y lleno de detalles. Tal y como lo cuentas parece super sencillo. Dan ganas de ponerse. Un besazo y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  23. Hola mucho gusto vengo a visitarte yo también participo en la fiesta de enlaces. Tu paso a paso no tiene pierde así nos animamos más a comenzar un trabajo, gracias, besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo también vengo de la fiesta de enlaces. Me gusta mucho hacer ganchillo. Relaja un montón. Tu tutorial está genial. A ver si nos enseñas el chal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Cuando se dice a partir de la segunda vuelta "3 puntos altos" ¿donde se engancha la aguja?? En las cadenetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grupos de tres puntos altos siempre van en el hueco que hace la cadeneta en la vuelta anterior.

      Eliminar