jueves, 20 de enero de 2011

Comprando los materiales

Antes de ponernos manos a la obra vamos a comprar los materiales. Necesitaremos:
- lana, de varios colores, a vuestro gusto
- ganchillo adecuado para esa lana
- relleno del cojín. Podéis aprovechar para forrar un cojín que tengáis por casa y cuya funda esté ya algo estropeada o comprarlo. Yo suelo comprarlos en Zara Home o en Ikea, de los que vienen sin funda. Y a las que se os dé bien la costura pues podéis hacerlo vosotras.

Por mi parte ¡ya encontré lanas! Enredando, enredando, comparando precios y calidades me quedo con ésta.


La podéis comprar en http://www.mercerieroyale.com/
Es lana 100 % acrílica, en ovillos de 50 grs, y se recomienda trabajar con agujas de 3-3,5. Así que seguramente usaré un ganchillo del 3,5 pero ésto no lo sabré hasta que la reciba y la pruebe. ¿Y su precio? ¡1,22 € el ovillo! Aprovechad a comprar ahora que está de rebajas.
Pero si ésta no os gusta podéis utilizar la que queráis, enredad en el apartado de lanas. Las hay preciosas, de distintas calidades y distintos precios.
Además, después de ver el proyecto, la dueña de la tienda ha decidido colaborar en él y, entre todas las que compremos las lanas en su tienda y terminemos el cojín, sorteará este costurero.




El sorteo lo realizará ella y yo me abstengo de participar en él. Así que ¡será para una de vosotras!
Ya tenéis un nuevo incentivo para animarse a coger el ganchillo.

Para las que vaya a ser la primera vez que cojáis el ganchillo y tengáis dudas acerca de qué comprar os recomiendo una lana de este tipo, no demasiado cara, para ir practicando. Yo escojo ésta porque será un cojín para un sitio en el que tendrá mucho trote.
Y respecto a la aguja, lo ideal sería tener más de una porque no todas trabajamos con la misma tensión en la lana y a una le gusta la labor más apretada que a otra. Pero si os sirve de aproximación yo suelo utilizar, para estas labores, el número más alto que marca la lana o, a veces, uno superior.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Para empezar a mirar lanas y la variedad de colores creo que hay que decidir el patrón, porque no es lo mismo elegirlo para unos dibujos que para otros.
    Qué os parece?

    ResponderEliminar
  2. Raquel, si es posible, ¿podrías decirnos aproximadamente cuantos gramos de lana lleva el cojín? o bien ¿una media de cuantos colores has comprado? es para hacernos una idea a la hora de ver la cantidad de madejas aprox. Me encanta el tipo de lana que has elegido. Mañana voy a mirar aquí en la mercería de mis amigas si tienen algo de oferta y sino ya la pediré porque también hay que tener en cuenta los gastos de envío.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Los gastos de envio para España son solo de 3.40 euros.

    ResponderEliminar