sábado, 1 de enero de 2011

Cómo empezar a trabajar en círculo

Para comenzar a trabajar en redondo, hacer una cadeneta base con el número de puntos necesarios para la labor elegida y cerrar con un punto enano formando un anillo introduciendo la aguja en la primera puntada de la cadeneta base. Ya tenemos listo el anillo base.



Una forma diferente de iniciar un trabajo en redondo es hacer una anilla. Esta forma de inicio es muy práctica cuando se desea cerrar totalmente el centro del motivo ya que, al terminar, se puede ajustar tirando de la hebra del comienzo.

1. Preparar un círculo con el hilo como se ve en la figura. Introducir el ganchillo, echar hebra al ganchillo, sacar un bucle por el círculo, echar hebra al ganchillo y sacar el ganchillo por el bucle.



2. Siguiendo el círculo, trabajar el número necesario de puntos bajos sobre las dos hebras y tirar con firmeza del cabo suelto para apretar bien el círculo. Cerrar con un punto enano.




A este anillo se le conoce también como anillo mágico y es el comienzo de todos los amigurimis o muñequitos de ganchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario