miércoles, 12 de enero de 2011

Amigurimi II: aumentos y disminuciones

Aclaro algunos de los términos que empleo en las explicaciones de cómo hacer los amigurimis. Espero poder transmitirlo bien y que os quede un poquito más claro a las que me habéis consultado y que todas os animéis a hacer algún muñequito que os guste, que es muy fácil.

Cuando digo hacer dos puntos bajos en cada uno me refiero a realizar un aumento, es decir, hacer un punto bajo sobre el mismo punto de base en el que hicimos el último, hacemos dos puntos bajos sobre el mismo punto base aumentando así un punto cada vez que hacemos ésto.




Para hacer las disminuciones empleo el término dos puntos bajos en uno o dos puntos bajos juntos. Esto es que de dos puntos bajos de la vuelta anterior nos quedaremos con uno. Se puede hacer de dos formas:

1. Saltando uno de los puntos base y haciendo un punto bajo en el siguiente



2. En el primer punto base (el que saltaríamos según el método anterior) cogemos la hebra y la dejamos sin trabajar en la aguja


En el siguiente punto volvemos a coger hebra de manera que ahora tenemos dos en el ganchillo



Y, por último, trabajamos el punto cogiendo hebra y pasando el ganchillo por los dos a la vez de manera que los dos se quedan en uno.



Ésta última es la forma en la que yo lo hago pero cada una que pruebe y se quede con la que más le guste. Espero que se haya entendido pero las que no hayáis cogido nunca un ganchillo no pretendáis que salga todo a la primera. ¡A practicar!

2 comentarios:

  1. Hola! cuando haces disminuciones, los dos puntos bajos juntos se cuentan como un punto o como dos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Son dos puntos que se trabajan juntos, quedando en uno

    ResponderEliminar