viernes, 11 de marzo de 2016

En proyecto: Bufanda mil colores a punto del derecho

El ganchillo o crochet es mi labor preferida pero de vez en cuando me gusta hacer otras cosillas. Nada demasiado complicado porque no domino otras técnicas pero practicando se mejora, no?
Con el cesto de restos de lana ¿qué tal una bufanda mil colores? La idea es tejerla a punto del derecho o punto bobo.
Como no tejo mucho a veces tengo que refrescar cosas tan básicas como echar los puntos. En esas ocasiones me son muy útiles los vídeo-tutoriales de internet. En la página Knitting Point, o en Soy woolly, por ejemplo, hay muchos y muy buenos.

Para montar los puntos hay varios métodos. Éste es el que yo utilizo:






Con este otro tutorial aprendemos a montar puntos, tejer al derecho y rematar, con lo que tejiendo, tejiendo, tendríamos la bufanda.





Como véis me falta destreza pero ya se sabe, la práctica hace al maestro. Así que, a practicar!

5 comentarios:

  1. Estoy esperando al correo para que me traiga mis agujas y por animarme a tejer a dos agujas :) Gracias por el video
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Raquel es muy buena idea para hacer limpieza de lanas y el punto bobo a mi es de los que mas me gusta y me relaja jejeje
    Te va a quedar chula así estrechita :D
    Animo niña

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, seguro que la bufanda te queda genial. Las últimas que he hecho son muy rápidas y quedan muy vistosas, están confeccionadas con punto mágico que es muy sencillo y hay que tejer la mitad de la pieza y puedes hacerlas tanto a punto bobo, como jersey o elástico. Besicos

    ResponderEliminar
  4. ola, raquel, te quedara muy linda y el punto bobo es muy sencillo de tejer ya veras que la termina rapido y agarras agilidad con las agujas y ya aprenderas otros puntos o puntadas, a mi me gusta mas el punto que el crochet, ahorita tejo una manta en zig zag, besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo con lo de tricotar o calcetar aun tampoco me he animado, aunque me recuerdo de haberlo hecho de niña. Todo será volver a probar. Deseando ver como te queda la bufanda multicolor.Bikos

    ResponderEliminar