jueves, 11 de agosto de 2011

No hay manera...

Pues que me he tomado unos días de descanso y nos hemos ido al pueblo a refrescar un poquito. y en la maleta me llevé un par de ovillos de lana de bebé y la aguja con la intención de hacer unos gorros de ganchillo para mi peque y para el bebé. Y resulta que... no doy con la medida.
El caso es que llegó a mis manos una revista de ganchillo para bebés con cosas preciosas pero... ¡en japonés! Total que yo toda envalentonada me digo ¡y qué más da! un esquema es un esquema. ¡Ja! Éste es el primer intento de hacer un gorro para bebé




Como veis es justo de la talla de un peluche pequeño... Porque sí, un patrón es un patrón, pero ¿dónde leo yo para qué grosor de lana y medida de ganchillo está ideado? Que no digo yo que en la revista no esté escrito, que lo estará, pero en el glorioso idioma del imperio del sol naciente que, por desgracia, no domino.




Pero no pasa nada. Yo insisto y pongo la lana doble...



Y esta vez creo que he acertado, ya veremos cómo le queda al bebé cuando nazca. De todos modos seguiré probando otras cosas. Si alguna tiene algo en el bello idioma de Cervantes o en el de Shakespeare y es tan amable de mandármelo a mi correo se le agradezco.

6 comentarios:

  1. Jajaja, que gracioso se ve!

    Yo también traje lanas y un par de camisetas y salvo en el viaje... no hice nada más.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó hermoso...Muy linda la combinaci{on de colores... te espero en miblog... Saludo

    ResponderEliminar
  3. Raquel yo tengo un patrón muy sencillo y una tabla de medidas orientativas, a donde te lo puedo enviar? Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado estupendo, el bebé va a estar calentito y guapísimo.
    Tengo que confesar que a mi los gorros nunca me salen perfectos...
    Tu por lo menos puedes utilizar libros en inglés pero yo con mi nivel no puedo hacer ni eso, y mi hija que si sabe no tiene paciencia.
    Cuidate mucho y un gran abrazo. Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  5. Por que será que no podemos estar quietas un momento

    ResponderEliminar
  6. Si vieras como me he reído con esta entrada jaja
    Me ha encantado encontrar tu blog, yo también soy una apasionada de las lanas... a mis hijos los vestía con todo hecho por mi...ahora que ya son adultos, ando loca esperando que me hagan abuela para seguir dándole a las agujas.

    ResponderEliminar