Además del ganchillo, o crochet, como más gustéis llamarlo, me gusta bordar. No se me da tan bien, algunos puntos mejor que otros, pero me gusta. El problema es que, como no lo practico demasiado, cuando voy a emplear alguno de los puntos resulta que se me ha olvidado y tengo que recurrir a mi madre, que es la que me enseñó, para que me los refresque.
Ahora, gracias a la editorial Gustavo Gili, lo tendré más fácil. Ha llegado a mi casa Mi cuaderno de bordado. La guía imprescindible de bordado tradicional, de Marie Suarez
Una guía para tenerlos todos juntos y a mano cuando los necesite, por sólo 16,90 €.
A las que os guste bordar y, más concretamente el punto de cruz, os sonará el nombre de Marie Suárez. En este libro encontramos:
- 131 puntos de bordado: bastilla, cadeneta, cordoncillo, punto turco, de festón, Pekín… la lista completa de puntos de bordado explicados con ilustraciones paso a paso.
- técnicas y preparativos: nociones básicas para preparar la tela, usar el tambor o aplicar el método tradicional de transferencia.
- 7 proyectos para sacar el máximo partido de la labor, jugando con el color, las figuras y la combinación de puntos.
Además de lo anterior el libro tiene otro punto a favor: está encuadernado en cartoné y con anillas, de manera que es muy cómodo a la hora de fijar la página en la que se encuentra el punto de bordado que estamos consultando.
En definitiva, un libro que me apetecía mucho, que me ha gustado y al que espero sacar partido.
Si queréis más información sobre el libro podéis encontrarla aquí.
Un libro muy interesante! Gracias por darlo a conocer,a mi también me gusta bordar!
ResponderEliminarBesos.