miércoles, 13 de junio de 2012

Punto de estrella o star stitch

Acabo de sacar una muestra de un, para mí, nuevo punto: el punto de estrella.



Y, perdición, ¡me encanta! Me parece ideal para, por ejemplo, una funda de móvil, de portátil o de ipad, como ésta que ha hecho armygurumi. Me encanta cómo ha combinado los colores.

http://armygurumi.blogspot.com.es

De hecho mi muestra no se quedará en eso sino que seguiré trabajando en ella para hacerme una funda para el móvil aunque, como veis, la lana no sea de muy buena calidad (pero es que iba a ser una muestra).

También podría venirnos bien para una manta, como ésta tejida por Jules

http://littlewoollie.blogspot.com.es/

Aunque puede que para una manta el punto sea un poco pesado. No sé, todo sería probar.

Si, como a mí, os gusta el punto y os gustaría probarlo os dejo un enlace en el que encontraréis el patrón y un videotutorial de cómo tejer el punto de estrella.

xxxxxxx Besos

10 comentarios:

  1. ¡Que mono queda! Es precioso y muy tupido, no tiene agujeros me gusta muchísimo así que te agradezco el tutorial porque voy a aprenderlo.
    Muchas gracias guapa.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  2. que curioso, yo hace poco lo apredí pero en dos agujas y me encantó, lo aprendí tejiendo esté jersey para nena:
    http://juntitoscrafts.blogspot.com.es/2012/03/tercer-trueque-juntitos-y-trapeando.html

    La verdad es que es muy resultón, viene muy bien sabercomo se hace a ganchillo. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!!
    aunque lo intente y hay algo que no me sale bien!!

    Una vez que hiciste la segunda ronda, cuando tienes que volver a repetir la vuelta uno, cuantas cadenetas levantas? hay algo que no hago bien y no se que es. Intente con un solo color, como tu en la muestra, pero no me aclaro!

    te agradeceria si me lo pudieras explicar

    ResponderEliminar
  4. hermoso!! tbm me encanto como funda para mi netbook.
    Tu blog es realmente lindo e interessante.
    bendiciones y gracias x compartir.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este punto yo lo utilicé en unos patucos para bebé y quedó genial, eso sí me ayude de un video tutorial que encontré en la red pero es cierto que es un punto que queda muy bonito.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Olá Raquel,
    O teu blog é lindo. Sou Portuguesa, obrigada por partilhares os teus conhecimentos connosco.
    Beijinhos de Portugal
    Carla Pereira
    http://crochetdacarla.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. realmente hermoso ese punto!!!! me encanto mucho!!!

    ResponderEliminar
  8. Este punto me encanta y es para mi un placer tejerlo ....estoy haciendo una cartera pero me lleva tiempo por tejer varias labores a la vez

    ResponderEliminar