domingo, 9 de enero de 2011

Trabajar en redondo

Después de aprender a hacer los puntos más básicos (cadeneta, punto enano, punto bajo y punto alto) el siguiente paso es aprender a trabajar en redondo. Lo emplearemos en multitud de labores como tapetes y grannies en todas sus formas que, aunque no sean redondos, sí se hacen siguiendo esta técnica. Asi se empiezan, por ejemplo, los hexágonos, con un círculo de 12 puntos altos.




1. Comenzar haciendo un anillo con el número de cadenetas indicado. Leer el diagrama desde el centro hacia afuera y en el sentido inverso al de las agujas del reloj. Hacer las cadenetas que se indiquen para subir y seguir en el punto indicado. Cerrar la vuelta con un punto enano, tomando el último punto de cadeneta hecho para subir .





2. Hacer las cadenetas necesarias para subir en las vueltas siguientes. Éstas se cuentan como el primer punto de la siguiente vuelta. Cerrar siempre con un punto enano. Salvo que se indique lo contrario, al trabajar en redondo, no se da vuelta el tejido, se teje siempre por el derecho.

2 comentarios:

  1. Qué buena explicación y que lindos gráficos!! . El que no se animaba a tejer ya no tiene más excusas.

    ResponderEliminar
  2. hola. muy lindo todo. ESCRIBIME.

    ResponderEliminar