lunes, 10 de enero de 2011

Amigurimi I: trabajar en redondo

Todos los amigurimis se trabajan a punto bajo y en redondo. Cabezas, cuerpos, patas, hocicos, colas,.... se hacen tejiendo una base redonda con aumentos luego se deja de aumentar para que crezca hacia arriba y, por último, las piezas que lo necesitan, se menguan y cierran.

Os cuento cómo los hago yo.
Como se hacen a punto bajo es muy fácil perderse y no saber dónde comienzan las vueltas y, por tanto, dónde terminan. Así que es muy importante utilizar un marcador (en mi caso un clip) que coloco en el primer punto de la vuelta y lo voy moviendo según cambio a la siguiente. Al finalizar una vuelta no hago un punto enano o raso para unir el último punto al primero y comenzar la siguiente vuelta sino que llegado al marcador lo quito, hago el primer punto de la vuelta siguiente, lo vuelvo a colocar y continúo. Así que en realidad se hace una espiral no círculos propiamente dichos.



¿A qué si quito el marcador no sabrías decirme dónde empiezan las vueltas? Cuando se me suelta me vuelto loca contando puntos para averiguarlo.




He recibido un mensaje de una chica en el que me contaba que no podía publicar comentarios en este blog. ¿A alguien más le sucede lo mismo? Es que, con mis limitados conocimientos informáticos, no veo qué pueda ser.

3 comentarios:

  1. Hola!! Estuve ramoneando por allí y por allá a ver si logro dejar el comentario, aunque que conste que no hice nada par dejar de comentar... creo que ya puedo yuju!!
    Por cierto muy buen truqui lo del clip ^.^
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he tenido problemas con los comentarios. Es muy buena idea lo de hacer los círculos en espiral, tengo que probar, haber si asi me queda mejor y me animo a hacer amiguris. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como estás llevando el blog, aunque a veces no deje comentarios, no me pierdo una entrada. Estoy aprendiendo mucho. Gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar