jueves, 2 de junio de 2011

Ya tenemos diseño

Terminado mayo y hecho el recuento de votos, tanto los que habéis dejado aquí como los que me habéis mandado al correo, estamos mayoritariamente de acuerdo en hacer el primer modelo (era mi preferido).
Para las que queriáis algo fácil ésta no lo puede ser más. Sólo emplearemos cadeneta y punto bajo.




Y, una vez elegido el diseño, el siguiente paso es elegir la lana. Yo, como la del modelo, voy a utilizar algodón 100% que mañana encargaré en Chachulin. ¿De qué color? Ummm. Sorpresa. Cuando me lleguen lo veréis y así sabréis si estoy esperando un niño o una niña ;)



Pero podéis usar lana especial para bebé (os quedará más finita y tendréis que calcular más puntos para conseguir la misma medida) o acrílica, o mezcla, o la que más os guste.

En cuanto al tamaño de la manta, que luego me freis a preguntas, os pondré el esquema tal como viene en el original. Tened en cuenta que la lana empleada es bastante gruesa con lo que las que uséis otra más finita tendréis que aumentar puntos. Y lo mismo para la que quiera cambiar de tamaño, ya sea que la quiera más grande o más pequeña que la propuesta.

En principio, según el esquema, la manta tiene unas medidas de 32x32 pulgadas (que en cristiano vendría a ser una mantita cuadrada de algo más de 80 centímetros de lado) empleando 7 madejas de algodón 150 yardas/100 grs y trabajando con un ganchillo del 5,5 (o sea, 700 grs de una lana más bien gruesa).

Nadie se me ha perdido ¿no? Usaremos el mismo punto pero cada una le dará su propio toque al emplear distintas lanas y colores. Si no tenéis claro cuánta lana comprar pedid a la vendedora que os oriente. Y, si no, pues dos compras. A mí siempre me pasa, siempre me quedo corta.

Besitos y en cuanto tengamos las lanas empezamos. Ya me iréis diciendo.

9 comentarios:

  1. yo ya he comprado la lana se la compre a chachulin seguramente tendre que hacer otro pedido pero no importa compre la de bebe rosa es para la niña que esta esperando una prima

    ResponderEliminar
  2. Como siento no apuntarme esta vez, ya que tengo varios SAL´s entre manos y no quiero pillarme los dedos. Pero, si me das permiso, tomare nota para cuando pueda hacer una ;-)
    Seguire todos los avances.
    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo el hilo, en cuanto este en casa miro exactamente que tengo, luego os informo
    http://leidovividovisto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. mas que anotada, es en crochet? nos pasas el pap? saluditos http://sandy-pensandoenvozalta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. que bonito diseño yo no me anoto que lo mio son cositas pequeñas jijijijijijpero vere que me gustaria una para la camita de mi hijita y si la hago ???????????? ash que malvada eres deja lo pienso
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo aun no tengo la lana a ver si puedo el fin de semana y me paso a ver alguna que me convenza.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando empezar...
    La lana que he comprado es muy fina pero la voy a utilizar doble, ya he hecho pruebas queda bien.
    No tardes mucho, estoy impaciente.
    Un abrazo. Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  8. querida, cuándo iniciamos esta manta??
    lo había olvidado!! mi cabeza es muy despistada!!
    no soy yo ... es mi cabeza (aclaro)
    pegaré la imágen en mi blog para no despistarme y comprar la lanita!! que rico!! quiero aprender algo nuevo!!
    hay PAP??
    en este Blog?
    o al mail??
    será PAP con fotitos? o gráfico?? pq yo no se leer los gráficos ... por favor avísame si??

    cmaraboli ARROBA mi.cl

    ResponderEliminar
  9. hola me encanta la mantita y es lo que estaba buscando, lo que pasa que soy novata en esto del croche es muy dificil? como puedo hacer para seguiros y hacerla¿?

    ResponderEliminar