martes, 28 de junio de 2011

Comienzos

Antes de nada pido perdón a las que hayáis empezado con el paso a paso de la manta ayer por la tarde ya que, como habréis podido comprobar, tenía un error que ya está solucionado, ya podéis seguirlo perfectamente.

¿Cómo lo lleváis? Yo lo empecé ayer por la noche. Primero saqué unas muestras con dos grosores de ganchillo diferentes.



Una vez elegido el ganchillo y después de deshacerlo un par de veces, así lo llevo. Por si os sirve de orientación, con la lana que yo estoy usando, he tenido que montar 125 cadenetas para que me diera, casi, los 80 cm de ancho. Que luego tenemos que hacerle el ribete...



Ahora dudo que me llegue la lana, ya veremos. Lo que sí es cierto es que es un punto muy fácil, que se trabaja muy rápido, aunque, al ser a punto bajo, no cunde mucho. Me sirve para desintoxicar de la manta de hexágonos que, la verdad, preciosa queda pero ¡da un trabajo!
Como veis tengo el salón lleno de lanas, pinturas y juguetes varios. ¡Qué se le va a hacer! Es lo que tienen las vacaciones.

No olvidéis enviarme fotos con vuestros avances para poder publicarlos todos juntos. Tengo curiosidad por ver qué lanas y colores vais a emplear.

6 comentarios:

  1. Os va a quedar preciosa. A mí me encanta trabajar este punto porque queda precioso aunque se abanza poco, como tú dices.
    Seguiré vuestros avances.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita os va a quedar! estoy deseando ver vuestros avances!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel.
    COmencé la manta ayer, aunque el sábado me voy de vacaciones y estoy muy liada a ver si saco un hueco y hago alguna foto para enviarte.
    Un gran abrazo y cuidate.
    Lola Valdivia

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!Un diseño sencillo, sin demasiadas complicaciones, para hacer relajadamente, muy bonito!! Gracias por compartirlo :).
    Te invito a que visites mi recién nacido blog. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, ya te enseñaré el final. Me encanta cómo va quedando la manta, el punto es muy vistoso, ya me dirás cómo vas de lana. Seguro que haré algo con él, también por variar, que parece que al final nos acabamos limitando a las mismas cosas. Besos

    ResponderEliminar