martes, 1 de febrero de 2011

Uniendo grannies "sobre la marcha"

Podemos unir los grannies cosiéndolos o sobre la marcha.
Para unirlos de ésta última forma hacemos el primer granny completo y el segundo hasta la penúltima vuelta. Con la lana escogida para la última vuelta hacemos el primer grupo de tres puntos altos de la esquina y la primera de las tres cadenetas que lo separan del segundo grupo



Para hacer la segunda cadeneta cogemos el granny que tenemos terminado y pasamos el ganchillo por una de sus esquinas, cogemos hebra y la sacamos por el punto que tenemos en el ganchillo. De esta manera tenemos las dos piezas unidas mediante la segunda cadeneta.






Trabajamos la tercera cadeneta y el siguiente grupo de tres puntos altos.
¿Ahora nos toca hacer de nuevo una cadeneta, verdad? Pues volvemos a pasar el ganchillo por el granny terminado y extraemos la hebra a través de él para hacerla.



Los tres lados que nos quedan los trabajamos normal.



Personalmente me gusta más el acabado final de los grannies cosidos pero reconozco que suponen mucho más trabajo.

5 comentarios:

  1. Buffff esto me parece para superprofesionales,
    mejor sigo practicando mis ondas ja ja
    elena (asturianera)

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, estupendo todo el blog. Me quedo a vivir aquí.
    Muchas gracias, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  3. Nunca te acostarás sin saber una cosa más....bueno ya se una más gracias a tí....oyes que estoy de sorteo!!....Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustó mucho el resultado!!! Tus fotos son muy lindas al igual que las explicaciones.
    Te dejo muchos saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de centroamerica y me gustaria que publicara los patrones de los cojines.Muy lindos trabajos, excelente blog.

    Observo que en este mes no hay ninguna entrada , voy a estar pendiente

    saludos!

    ResponderEliminar