lunes, 7 de noviembre de 2016

Elegido el punto... ¡manos a la obra!

Después de mucho mirar en internet y en mis libros y de sacar algunas muestras he decidido no complicarme demasiado. Emplearé punto de arroz a ganchillo. Muy, muy fácil y con un acabado que me encanta. La textura es muy suave y, al no tener calados, quedará una manta calentita para el invierno que se acerca.


La idea es que el azul sea el color base, ya que es la lana de la que más cantidad tengo, e ir intercalando colores sin patrón de repetición.


Este punto es tan sencillo que no requiere excesiva concentración por lo que puedo hacerlo mientras veo un poco la tele después de acostar a los peques o en algún ratillo perdido. Que, como trabajadora, madre y ama de casa no abundan! Seguro que más de una sabéis de lo que os hablo.
Se trata simplemente de cadenetas y puntos bajos. En esta entrada os explico cómo hacerlo. Y, por si sois más de esquema, aquí os lo dejo.


3 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas encontrado el patrón ideal...la verdad, es que una se vuelve loca mirando y remirando en la red.
    Bonita elección, me encanta ese punto ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bien que ya has encontrado tu diseño,además es muy calentito y seguro que te quedará preciosa esa manta!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Guauuu!! muy sencillo pero seguro que al final queda chulisima. Para mí la peor parte de una labor es llegar a decidir cómo hacerla... hay tantas opciones que cuesta mucho elegir.
    Besos.

    ResponderEliminar