jueves, 19 de abril de 2012

En proceso de bloqueo

Por fin he encontrado un hueco y he puesto mi chal en bloqueo. No, no es que esté castigado. Está poniéndose más guapo.



Sobre el bloqueo hay muchas posturas. La primera es si bloquear o no las prendas. Mi opinión es que sí, si se tiene tiempo y espacio para ello. Pero ¿sea cual sea la calidad con que están hechas? Sigo opinando que sí. ¿Por qué? Quedan con un acabado más profesional. Ya, pero al lavarlas volverán a estar igual y tendré que bloquearlas de nuevo. Pues... sí.
¿Cómo se bloquea? Es muy sencillo. Se pone la prenda húmeda y estirada sobre una superficie plana, se fija con alfileres para que adopte la forma deseada y se deja secar.
Hay quien bloquea todo, hasta los grannies de una manta uno por uno. Yo no llego a tanto, me limito a los chales y bufandas. ¿Y vosotras?

Os dejo un tutorial a modo de ejemplo pero podéis encontrar muchos más.

8 comentarios:

  1. El bloqueo para el ganchillo es esencial. Para el punto no tanto. De punto yo solo bloqueo los calados y los canalés por sistema y lo demás cuando veo que es necesario. Cuando la prenda a bloquear es pequeña lo hago con el vapor de la plancha que es más rápido y el efecto es el mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya casualidad! Acabo de subir una entrada en mi blog de mi primer chal y me pregunto si bloquear.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, no tenía ni idea. Una entrada muy necesaria, al menos para mi, gracias!!!!
    Un saludo :)))

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por dejarnos esta entrada, no tenia ni idea de esto de bloquear, hay mucha diferencia en el acabado, lo probaré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo hago según me da....para pañitos, siempre, pero para otras cosas...a veces....

    ResponderEliminar
  6. Çok hoş görünüyor örgü tebrikler.iyi hafta sonları dilerim.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien esta entrada-debate, un tema muy interesante. Os cuento
    Pues yo solo he bloqueado una vez unos copos de nieve para colgar, lo demas no lo he bloqueado porque me parecia un rollo y porque ocupa mucho sitio durante mucho tiempo pero despues he llegado a la conclusion de que algunas cosas hay que bloquearlas (cojines, mantas) El unico chal que he hecho no lo bloquee y no lo eche de menos.Lo que si que no me habia planteado nunca es lo de que despues de lavarlas hay que bloquear de nuevo :-D jajaja. ¡¡A BLOQUEAR SE HA DICHO!!

    ResponderEliminar
  8. Planchas a baja temperatura y el resultado es el mismo.

    ResponderEliminar