jueves, 16 de febrero de 2012

¿Me ayudáis a elegir?

Hoy no os voy a aconsejar ningún libro nuevo sino que os voy a pedir consejo a vosotras. Os cuento. Éstos son algunos de nuestros libros. Sí, sólo algunos, tengo otra estantería llena en la casa de mis padres. Lo reconozco los libros son otro de mis vicios pero, como veis, son un vicio que requiere mucho espacio. Para que luego digan que el saber no ocupa lugar...



Cuando salieron al mercado los libros electrónicos yo me dije "no triunfarán" porque para los amantes de la lectura es un placer pasar las páginas, tocarlos y olerlos. Me encanta el olor de los libros nuevos.
Pero llega un momento en que ¡no caben más en casa! Y ahora, con el bebé, nunca hay bastante sitio.



Ni en la habitación de la peque, a la que también hemos transmitido nuestro amor por los libros. 



Así que me estoy planteando sucumbir y comprar un libro electrónico y ahí es donde os pido ayuda. He estado mirando varias marcas y, dentro de la misma gama, el Kindle de Amazon me parece el de mejor precio.



¿Alguna lo tenéis? ¿Qué tal os va con él? Además he visto que tienen un montón de clásicos gratuitos y novedades a muy buen precio. Lo de la funda, que son un poco caras, no es problema porque con lo apañadas que somos le hago una en un periquete.




29 comentarios:

  1. HOla! no se si te sirve de ayuda pero el que vende Amazon, es muy bueno, pero los libros que compres no son de tu propiedad sino que son una suscripción que tu pagas por lo que en el momento que Amazon quiera puede suspender dicha suscripción. Otro punto es que si lo compras en .es no puedes cambiar a .com y viceversa porque pierdes las suscripciones con ...vamos que si los quieres para tí para siempre mejor compra tu propio lector. Yo tengo uno, me costó carísimo pero lo tengo desde hace unos años y ya los estoy viendo mejores y más baratos...aunque si te soy sincera yo sigo disfrutando como una enana pasando hojas de papel.

    ResponderEliminar
  2. o estuve mucho tiempo mirando y preguntando antes de decidirme por el Kindle, que es eso, un libro de tinta electrónica, sin colorines ni nada, es exactamente como si leyeras un libro, pero no pesa nada ni se te van las hojas para un lado o para otro. Creo que es muy buena elección. Y en cuanto a la descarga y compra de libros online es estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola RAquel, te sigo desde hace tiempo y voy a contestarte a tu pregunta: es una buena idea. Yo tengo uno, bueno es un e-reader, esos que dicen que queman la vista pero igual la quema las horas que me tiro frente al Pc leyendo vuestros blogs. Yo soy como tú una enamorada de los libros: me encanta el olor de las paginas viejas o nuevas, mirarlos, entrar en una libreria es de lo mejor (babeo y todo) pero he de reconocer que poder tener tropecientos libros en algo que ocupa y pesa lo mismo que una libreta es de lo mejor. Soy practica y aunque me encante el continente lo que realmente me interesa es el contenido.
    Yo estoy encantada

    ResponderEliminar
  4. Ufff no puedo aconsejarte, yo no sucumbo, tengo montones de libros en cajas esperando que llegue su dia o su lugar, pero no puedo cambiarlos por nada del mundo son mi perdicion y no los cambio por nada.
    Me encanta perderme por las paginas de papel, por lo tanto... lo siento no soy de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  5. nosotros estamos encantados con el kindle, va muy bien.

    ResponderEliminar
  6. SI quieres una buena marca y sobre todo con un muy buen servicio tecnico (que espero no tengas que utilizar pero por si las moscas) te recomiendo de la marca booq, sobre todo que sea de tinta electronica (nada de los tables famosos que hay ahora por precios tirados) que a la larga son en color y perjudica la vista. Lo dicho tinta electronica, y si he recomendarte una marca booq mejor que el de amazon (mi compañera lo tiene desde reyes y ya le ha dado un problema de bloquearsele) El mio ya va por el tercer año que lo tengo y ya he perdido la cuenta de los libros que me he leido... ademas tengo cantidad de graficos (en byn eso si) de muestras de ganchillo y punto (lee ebook y pdf) eso tambien es muy importante¡¡¡¡

    Besitos.

    Yo tambien era como tu pero una inundación en mi casa, me hizo tirar mas de 200 libros y me dio tantisima pena....

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo y estoy encantada. animate!!! calidad-precio es el mejor!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel, soy Maribel, yo hace un par de años que " sucumbí" a esa tentación y estoy encantada con el resultado, te puedo contar alguna cosa: si sólo quieres el libro para leer no para fotos, internet y demás, cómprate un libro con la mayor cantidad de tonos de gris y que no tenga "luz propia" es decir que no sea como los móviles qu luego no se ven a la luz del día y que lea formatos word, PDF, fb2 etc. creo que hay uno de la casa del libro que sólo lee su formato y sale caro seguir leyendo, pues hay páginas para descargar libros gratis, y pagando por supuesto.
    Si quieres mas información te la mando a tu correo.Tienes en Saturn uno por 159€ que está genial( no tengo comisión, eh ), el mío es de esa marca y te digo que no me dió ningún problema.Besos

    ResponderEliminar
  9. Raquel, siento no poder ayudarte, ya que yo no tengo uno, pero a pesar de que a mi también me encanta el olor de los libros nuevos, también adoro el avance tecnológico y la verdad es que este concretamente me parece muy bueno, en el foro de delabores en navidad se hablo de este tema y se propusieron varios modelos,aquí te dejo el enlace por si te sirve: http://www.delabores.com/foro/viewtopic.php?t=3706

    ResponderEliminar
  10. yo no tengo el kindle, tengo uno que compre en media-mark por 59 euros de oferta y estoy encantada, además si te interesa hay varios blogs en los que la gente comparte libros;muchos de ellos novedades, por cierto me encanta tu blog y pienso seguirte desde ahora, bss!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, en esto también coincidimos. En casa tenemos muchos libros y yo pienso como tu respecto al placer que se siente con un libro de papel, pero en octubre para mi 50 cumpleaños me regalaron el Reader de Sony y la verdad es que estoy encantada porque trabajo de noche y la mochila me pesaba mucho con los libros enormes que llevaba,con las labores y todos los aparejos que necesito.
    Acabo de preguntar a mi marido y me ha dicho que es mejor el que tu te quieres comprar y te aseguro que el
    estudia mucho las cosas hasta que se decide.
    Espero que te sea de ayuda mi opinión.
    Un gran abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel, yo te aconsejo el kindle, va de maravilla,nos pasaba lo que a ti que no sabiamos con cuál decidirnos y al final por consejo de amigos que lo tenian lo compré en amazón y va super bien!! y con la ventaja de que puedes bajarte muchos libros gratuitos,hay que reconocer que los avances en tecnologia son muy buenos, pero yo tengo muchisimos libros también y no los tiraria nunca para mi son un tesoro y no descarto volver a coger uno, porque ese placer de pasar las páginas y olor de cuando son nuevos..eso ya no es lo mismo, pero bueno debo reconocer que el kindle va de maravilla!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel. Yo tengo uno, pero todavía no se vende en España, es el Nook de Barnes and Noble. De todos modos, a mí me gusta mucho el Bq Cervantes, casi más que el Kindle, también viene lleno de clásicos y el precio es bastante similar. De todos modos, el Kindle tiene muy buena crítica.
    Te recomeindo que te animes, no vas a dejar los queridos libros de papel pero te va a facilitar mucho las cosas. Eso sí, como ya te han dicho, tinta electrónica, nada de tabletas que dañan la vista y bastante tenemos con los ordenadores.
    Espero haberte ayudado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tengo uno porque me lo regaló mi marido porque decia que ya no nos cabían más libros en casa Jeje pero a mi no me gusta leer en eso no lo puedo remediar y la verdad es que desde que lo tengo casi no he leído nada,para ser sincera unos libros que me dejó una amiga Jeje soy un caso

    ResponderEliminar
  15. Hola raquel ...yo iba a comprar uno y termine comprando un Samsung Tablet donde todo lo hago desde mi trabajo incluyendo leer libros y demas ,Como quiera tenia que paagr una suscripcion para libros y demas y asi pago pero tengo Inernet a donde quiera que me muevo ....en mi automovil y todos lugares ....aun pagando servicios pero con todo.Me encanta y no me arrepiento.Tengo un E-Reader y solo lo use por un dia a dos y zassssss,lo deje aun lado.Lo unico que es mas grande que el que muestras " Kinddle : he visto uande mis amigas de trabajo leyendo en uno de ellos.Suerte !!!!

    Luna

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel... A mi en lo personal si me gusta leer virtualmente se que no es lo mismo pero si se disfruta..!!

    ResponderEliminar
  17. Me pasa lo mismo que a ti. La casa llenita de libros y amenazando con aumentar. Me pasé al kindle y estoy encantada. No pesa, la tinta electrónica se lee muy bien y tiene capacidad para un montón de libros. Me costó decidirme, pero no me arrepiento. Gracias por tu blog, un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tengo el Kindle desde hace más de un año y estoy encantada, muy cómodo, está bien de precio y ya no creo que vuelva al papel. Fácil de manejar un montón de opciones de descargar libros en internet. Sin duda relación calidad-precio yo cuando miré era el mejor y ahora ha salido una nueva versión creo que es táctil pero solo la venden en USA, el mio también lo compré allí, la única pega con la opción de comprarlo allí es que el menú es en inglés pero nada complicado ABC...

    ResponderEliminar
  19. yo lo compré y estoy super contenta

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo un kindle y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Si te compras un lector, cuida que tenga tinta electrónica, es decir, que no despida luz para que tus ojos no sufran. El kindle es perfecto, se lee como una hoja de papel, caben miles de libros dentro y no pesa. Para llevar en el metro o autobús, o para leer en la cama es genial.

    Yo estoy feliz con él, me lo llevo a todas partes.

    Anímate, no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo el kindle y creo que es lo mejor del mercado. Lo mejor es que la pantalla no es como la de un ordeandor, se necesita luz para leer, no cansa la vista y el tamaño es el ideal para llevar en el bolso, manejar, etc.
    Ah, y no te olvides de bajar el calibre (sotware libre).
    Esperamos respuestas

    ResponderEliminar
  22. yo tengo un lector desde hace ya 3 años, me había costado 90 euros, pero no es de tinta electrónica, es lcd, asi que puedo ver revistas y fotos y videos en color. Y tampoco tengo problemas de destellos y vista cansada, porque no es que esté 9 horas con la mirada fija en él, te cansa lo mismo que trabajando con el ordenador, solo leo un ratito por la noche y no molesta para nada, además también se le baja la intensidad de la luz para ponerlo todo lo oscuro que te apetezca
    mi hermana tiene el kindle y bien, pero no puede ver todos los tipos de formato que yo por ejemplo si puedo

    ResponderEliminar
  23. hola, me encanta tu blog, lo visito cada día.

    A mi me ocurre los mismo me gusta mucho leer y hace un par de años me regalaron un papire 4.1 y estoy contenta con el.
    Pero admito que en estos momentos el mejor es el Kindle y con su precio no hay competencia.
    Anímate veras que vale la pena.

    ResponderEliminar
  24. hola raquel yo tambien tengo uno ,me lo trageron los reyes ,estoy encantada con el ,no pesa nada es facil su manejo,te pongo
    papyrefb2.net un enlace de libros por si te vale un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo tengo un Kindle, me lo compré en Nueva York, alli los venden en las tiendas Best Buy. Es un modelo superior, que trae teclado integrado, y me costo unos 100€ al cambio, estoy encantadisima, no puedo vivir sin él.

    ResponderEliminar
  26. Hola Raquel...yo tengo el Papyre 6.1 y estoy contentísima...me han hablado del Kindle y parece que va muy bien....

    ResponderEliminar
  27. Yo pensaba como tu y por el mismo problema, el sitio, me regaló mi marido un Papyre 6.1 y estoy encantada. Mi hermano tiene un Kindle y también está muy contento. pero lo que si es importante, al menos para mi, es la tinta electrónica

    ResponderEliminar
  28. hola el mio es regalito de reyes y ya a viajado mucho ademas me cabe bien en el bolso es un papire y me gusto por la pantalla que es de 7 pulgadas.

    ResponderEliminar
  29. A mi también me encanta leer y mi problema era el mismo que el tuyo, la falta de espacio, mi marido me regaló un e-book, un kindle para ser más exactos el Kindle3 y estoy super encantada con él, lo puedo llevar cargado con varios libros a todos lados y me aseguro de no quedarme sin lectura, antes era imposible cargar varios libros, el espacio que ocupaban y el peso no eran lo más idóneo, así que problema resuelto, yo lo recomiendo muchísimo ;)

    ResponderEliminar