jueves, 10 de noviembre de 2011

Cuello de ganchillo

Hola chicas! Como muchas de vosotras ya me habéis dicho que tenéis las lanas ¡manos a la obra!
Empezamos con el cuello de ganchillo. Os recuerdo que el patrón es de Lion Brand y la que quiera consultarlo, en inglés, lo puede hacer aquí. Yo simplemente os lo traduzco y os pongo un apoyo con fotos para que a las que se están iniciando les resulte más fácil. Espero conseguirlo.
Veréis que es muy sencillo. Sólo necesitamos saber hacer cadenetas, punto bajo y punto bajo en relieve por detrás.

Montamos una cadeneta con 45 puntos.

Primera vuelta: comenzamos con un punto bajo en la segunda cadeneta, contando por el final, y hacemos un punto bajo en cada una de las siguientes 44 cadenetas. De esta forma tenemos 45 puntos, 44 más la primera cadeneta que hemos saltado y que nos hace de primer punto.



Segunda vuelta: hacemos una cadeneta (que hace de primer punto) y continuamos en el segundo punto haciendo punto bajo en relieve por detrás, es decir, cogiendo con el ganchillo únicamente el lazo posterior.



Repetimos esta vuelta hasta obtener el largo deseado. El patrón indica 66 cm pero ésto es orientativo porque nos puede gustar más flojo o más ajustado al cuello. Incluso, si os gusta el punto, podéis seguir y hacer una bufanda en lugar de un cuello.

Unimos ambos extremos...
Yo lo hice con punto raso o punto bajísimo, casi no se nota.







... y ¡listo! ¡A abrigarse!

26 comentarios:

  1. Esta noche, mientras veo un ratito la tele me voy a poner con ello. Ya te contaré mañana ....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he comprado la lanaaaaa

    yupi, empezamos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien empiezo esta noche, que ganas de ver como queda.
    Besos :-)

    ResponderEliminar
  4. !Ay que alegría me has dado! Hoy mismo me pongo manos a la obra.
    Estaba deseando porque la semana que viene me esperan tres días de hospital con mi marido y así me entretendré, me dosificaré la tarea porque tengo tantas ganas que lo mismo lo acabo antes de llegar al hospital.
    Muchas gracias Raquel, eres un sol.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  5. ¡pues mira tu que bien, voy buscar lana y hacerme uno para ir a pescar que de noche ya refresca

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, que lindo quedo, pero como acá hace calor voy a esperar el diseño de las casitas guarda llaves, me parece un lindo presente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Ya tengo las lanas, tengo ganas de hacer este modelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, ha sido dicho y hecho que rápida si hace nada que nos estabas enseñando las lanas y mira ya lo tienes.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Raquel.....el paso a paso genial..

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, gracias por tan buenisimas explicaciones hoy de noche la comienzo!!!! que bien!! cuando la acabe te envio foto, un besito y graciasssss

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien compre lanitas esta mañana!! colores para chico y otros para chica asi que voy a hacer 2 y me encantaria hacer gorritos a juego!
    Me pondré mañana manos a la obra
    Muchas gracias por el paso a paso!!

    ResponderEliminar
  12. A empezar. Mucha sgracias por el pap, es de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  13. Pues no me aclaro, bueno ya hice un trocito pero creo que me queda muy apretado, tu que nº de ganchillo utilizas?? y todavía no tengo muy claro lo del punto bajo con relieve, creo que no me sale muy bien, a ver si con la práctica mejora...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! soy nueva en el blog, y me encanta!!! qué manos hija! bueno, tú y todas las que hacen a la par que tú estas cosas tan bonitas!
    bueno, enhorabuena también por el bebé claro ;)
    mira, no he tenido tiempo de leer todas las entradas del blog, pero me gustaría si nos puedes recomendar libros a las que empezamos, para ir aprendiendo un poquito. a lo mejor ya hay alguna entrada donde lo hayas puesto, si es así me lo dices. es que estoy leyendo las indicaciones para las mantitas y me pierdo!! jajaja. espero aprender pronto y unirme al club.
    besos y gracias!
    Inma.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía... ¡ésto es un no parar! El paso a paso muy bueno, a ver si tengo tiempo y me pongo yo también ^^
    Por cierto, pásate por mi blog que ¡Estoy de Sorteo! http://moneriasenfieltro.blogspot.com
    Un beset

    ResponderEliminar
  16. Gracias guapi !!! :)
    El punto bajo con relieve, no lo he hecho nunca, pero practicaré !!!!

    Un besito y feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  17. Me está quedando muy chulaaa!!!
    En color rojo!

    gracias!

    ResponderEliminar
  18. RAquel, ahora si pude ver la entrada, ayer no seporque no me salía. Lindo y sencillo. Arrancó hoy, ni bien tengo un ratito libre. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Soy novata en esto de los blog, pero he visto la explicación del cuello y me he animado a hacer uno. Ya te enseñaré como queda.
    Muchas gracias.
    Eva

    ResponderEliminar
  20. Ya tengo las lanas! Me iba a poner ahora mismo a ello pero tengo una duda, ¿se hace una vuelta a punto bajo y otra a relieve etc, o todas a relieve menos la primera? Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel ¡¡¡ Por casualidad encontre tu blog , me parece fantastico el pap del cuellito y esta noche lo comienzo . besos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Ya he terminado el cuello, es muy fácil de tejer y queda muy bonito.
    Si alguien quiere verlo esta en este enlace http://tejequetetege.blogspot.com/2011/11/cuello-de-ganchillo.html
    Muchísimas gracias Raquel por el tutorial, ahora a por la casita...
    Besos :-)

    ResponderEliminar
  23. hola raquel gracias por el tutorial, aunque soy nueva en el blog intentare hacer el cuellito a ver como me queda gracias,

    ResponderEliminar
  24. Me encanta todo lo que tejes!! Ya soy tu seguidora, asi podre continuar tus actualizaciones! Jejejeje Saludos

    ResponderEliminar
  25. Este cuello lo venia buscando hace un buen rato, gracias... que fácil y que explicación tan clara, ya te contare como me quedo...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar