jueves, 27 de octubre de 2011

Proyectos para navidad

¡Hola chicas! ¿Cómo va la semana? ¿Ya habéis buscado los ganchillos? Ya sabía yo que no me fallariáis y que os ibáis a animar a hacer algún regalito de navidad conmigo. Veréis que éxito van a tener.
He estado buscando alguna cosilla que, por supuesto, sea bonita pero que no sea muy difícil ya que vamos a ser un grupo poco homogéneo en cuanto al dominio del crochet. Y para que las novatas no se desanimen, cojan práctica y se enganchen a las más avanzadas, os traigo unas propuestas muy pero que muy sencillas. Ya veréis.

Yo voy a utilizar lanas de esta tienda http://chachulin.blogspot.com/ ya que me gustan sus calidades y, sobre todo, el trato dispensado por su dueña. La que viva en Madrid o le pille de camino puede visitarla en su tienda "Tecelá" en la c/ Cardenal Siliceo  nº 29.

Y ahora vamos a ver las propuestas ¿no?

¿Qué os parece un cuello de ganchillo? La que prefiera una bufanda en lugar del cuello sólo tiene que hacerlo un poquito más largo y no unir los extremos al final. Y para las que se animen a seguir podríamos hacer un gorro o unos mitones a juego.





He estado mirado y me ha gustado esta lana para trabajar con ganchillo del 3-3,5 o esta otra para 4,5-5. Aquí podéis consultar la carta de colores.
Es fácil de hacer. Sólo punto bajo en relieve. 

Y mi segunda propuesta son estos llaveros/guardallaves, también a punto bajo. Facilísimos y resultones ¿a qué sí?




¿Qué os parecen? Os dejo que lo penséis y ya vamos concretando detalles.

Y para las que tengáis previsto hacer un pedido de lana os adelanto, por si queréis que lo hagamos juntas, que tengo pensado hacer algo similar a ésto:





¡Una preciosidad!

xxxxxxx Besos

49 comentarios:

  1. Pero que cosas mas monas!!!!! Soy super novata del ganchillo, y no me atreveria con la manta esa tan preciosa pero lo del cuello... me tiraria a la piscina, jeje.
    Ya nos informaras!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me he enamorado de los guardallaves! Me encantaron en pachtwork y no se me ocurrió que los podía hacer a ganchillo, que guay!! Ideales para amigo invisible, o para tener un detalle.

    Lo mio no son los cuellos o las bufandas... pero prometo ponerme a ello.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA TODO... QUE PENA QUE NO TENGA MUCHO TIEMPO PERO PROMETO INTENTARLOOOO

    ResponderEliminar
  4. Me apunto con el cuello, tengo que ir pensando en regalos de Navidad y además mi proveedora de lana trae tanto la Leda como la Florencia, así que la podré toquetear antes de decidirme por el color...

    el jueves me compro un par de ovillos :-)

    seguimos en contacto, besos

    ResponderEliminar
  5. la manta es maravillosa!!
    me encanta la idea de los llaveros!!

    ResponderEliminar
  6. woooww qué bonita la colcha!! ¿Es muy grande??
    Yo me animaría con el cuello y los llaveros.. pero no tengo ni idea!!!
    No sé ni siquiera los materiales que tengo que comprar... snif snif

    ResponderEliminar
  7. ¿No puedes parar verdad? Jajaja tienes una energía que parece que te has comido una caja e bollycaos, jajajaja.
    Me encantan todas tus propuestas, para variar...
    El cuello ahora que empieza el frío nos va a venir muy bien y es facilito y con lana gordita se hace en un pis pas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola pues me gustaria mucho hacer el cuello, llevo haciendo amigurumis bastante tiempo pero nunca encuentro el momento de hacer una bufanda o un cuello (lo de los mitones y el gorro tb me gusta!) asi que si se organiza me apuntare!

    ResponderEliminar
  9. aichhhhhhhhhhh que monada hija esos guardallaves me muero jajajjajajajja
    tienes las instrucciones porfi?

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Easte año es el año de los cuellos y ya llevo realizados unos cuantos para regalar en estas navidades, pero todavía tengo detallitos pendientes de hacer y no hay problemas en realizar otro más.
    Los llaveros muy originales e ideales para el amigo invisible, UF!!!, que problema me gustan mucho los dos.... ¿y si hacemos los dos? faltan dos meses ¿qué pensaís? :-O

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel:

    Me encantó el cuello para mí y si hacemos el gorro y los mitones pues con más ganas; pero los llaveritos están ideales para regalar, pienso igual que Pam y si hacemos los dos? podemos ir intercalando trabajo, estoy viendo que el cuello es de una página de lion brand, me puedes decir que estambre es de esa marca, aquí donde yo vivo (Monterrey, México) lo que puedo conseguir es de esa marca.

    Gracias por tu tiempo y esfuezo, ojalá me puedas tomar en cuenta.

    Nydia (www.entreestambresyganchos.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  12. Yo me apuntaria a los llaveros, me parecen monisimos y la manta preciosa, lastima que no tenga niños pequeños para hacerla, sino ahora mismo me ponia a ello. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonito todo, el cuello es divino, los guardallaves una monada ( a esto me apunto), y la manta me parece una preciosidad, mi niña pequeña tiene 5 años, pero supongo que se puede adaptar a cualquier medida.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta toooooooooooooodo¡¡¡¡ los cuellos, los llaveros una chulada y la mantita para mi nieto me encanta¡¡¡¡¡No tengo mucho tiempo, porque ando liada pero prometo intentarlo¡¡¡¡¡

    Ya nos avisaras eh? no me dejes fuera ejejjejej vale? jajjjja

    besitos para tí y tus peques¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. HOLA RAQUEL! QUE BUENO SABER QUE TE ENCUENTRAS BIEN JUNTO A TU FAMILIA. ME HE PUESTO AL DÍA CON TUS LABORES. TODAS LAS PROPUESTAS HERMOSAS. EL LLAVERO DE CASITA MUY LINDO.. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todo lo que propones, de hecho la manta me chifla, quizás se la haga a mi hija en algún momento cuando termine los 20.000 proyectos que tengo empezados : ) ¿Me permites añadir una idea? Unos marca páginas que tengo pensado hacer para regalar estas navidades: http://www.garnstudio.com/lang/es/category.php?id=9&sort=datedesc&word=empty&tword=0&page=3&from=56
    ¿a qué son chulos?
    Besos,

    mamaiadreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado los llaveros me encantaria hacer algunos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la idea del cuello ... es más, me encanta!

    ResponderEliminar
  19. !Que bien! !Me apunto a todo! Tienes muy buen gusto, y muchas gracias por proporcionarnos la dirección de la tienda, vivo en Madrid y me voy a acercar.
    Espero que tus criaturas sigan bien.
    Un gran abrazo y hasta pronto.
    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  20. Me gustan todas las ideas!! Ahora estoy disponible

    ResponderEliminar
  21. Me encanta todo lo que has pensado yo también me apunto a ver sí no es muy difícil...un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola a mi me gustan los dos proyectos pero me gustaria aprender a hacer el cuello es divino, gracias APUNTAME!!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo me quiero apuntar también. Para las 3 cosas!! Y hablamos sobre el pedido de las lanas... y ganchillos..

    mi mail: amparomm53@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Me encanta las casitas me encantara poder participar
    gracias
    jainmam@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola. Me gusta el cuello y es un buen regalo para regalar esta navidad. Me apunto. Ya me informarás.
    Un saludo.
    Susana.

    ResponderEliminar
  26. A mi también me gusta mucho el cuello, me apunto ya!!! cuantos ovillos de lana serán necesarios??
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. me gusta todo, pero no tengo niños pequeños. Asi que me gustaria los llaveros y el cuello. Besos y a seguir con tu energia.

    ResponderEliminar
  28. ME APUNTO PARA EL LLAVERO Y EL CUELLO-MI BLOG
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/
    anny

    ResponderEliminar
  29. Yo ya compré un ovillo de Leda, pero me da que va a ser muy fino. Cojí otro para trabajar con aguja más grande... pero la aguja se escondió, no la encuentro... soy lo que no hay.

    Entré en el enlace para ver el patrón, llegué a descargarlo, pero mi nivel de inglés no me da para entenderlo y eso que ese es sencillito. Me gustó otro de punto en abanico pero no entiendo ni jota, con lo fácil que es un esquema eso de que esté explicado me lía incluso en castellano como para que encima tenga que tirar de traductor todo el rato.

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Me apuntaría a las casitas, si nos explicas como hacerlas, ya q soy nueva en esto, son una monada.
    Te dejo mi miniblog, por si te sobra un segundín:juliagarpra.blogspot.com, soy seguidora de tu blog, me encantan tus trabajos,
    Julia.

    ResponderEliminar
  31. Hola chica! Acabo de encontrar tu blog, precisamente buscando cuellos, así que me anoto. Mi blog es: http://tejeterapiadefreud.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola Raquel, me gusta todo! jajaja pero,como mucho tiempo no tengo y además aquí estamos a pasos del verano, me anoto para los porta llaves, mi blos es "StellaMariscrochet.blogspot.com", cariños, Stella

    ResponderEliminar
  33. Raquel todo es hermoso.! Si bien en este hemisferio es verano, voy a hacer este cuellito porque me encantó.
    Además te invito a conocer mi blog
    Gracias y besos
    Sonia Hernández
    sonhu@sinectis.com.ar
    http://manosdepatagonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Hola Raquel, he descubierto tu blog ayer por la noche y me he quedado con la boca abierta de las cosas tan bonitas que tienes publicadas.
    Soy novata en el ganchillo pero llevo muchisimo tiempo queriendo hacer una colcha o manta de muchos colores pero claro no se ni por donde empezar y me gustaría que me ayudaras un poco orientandome y dandome ideas; pero claro tampoco se ni como resgistrarme en el blog, o esque tengo que tener blog propio para poder participar en el tuyo???
    Por cierto mi nombre es Natalia, muchas gracias de antemano un saludo

    ResponderEliminar
  35. Para hacerte seguidora pincha en participar en este sitio, no es necesario tener blog. Y ´respecto a la manta es algo muy personal tanto en colorido como en el modelo o las lanas a emplear. Mándame un correo y concretama un poco más en qué necesitas ayuda

    ResponderEliminar
  36. hola me gustaria anotarme hacer el cuello si es posible mi blog es: conmipropoimoldeblogspot.com
    mi correo es: guillempaki1355@hotmail.com
    si hubiera al gun problema me lo puedes comunicar un furete saludo

    ResponderEliminar
  37. Que bonitos, las casitas son una monada!

    ResponderEliminar
  38. Hola que lindas propuestas a mi anotame a todo me encanta tejer al crochet y la manta la he comenzado de ya porque es para un bazar de los primeros dias de Diciembre, mucha suerte y te invito a visitarme http://rosma-arquitejido.blogspot.com, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  39. Hola !!
    Soy super-principiante, pero no me puedo resitir a ese cuello, si finalmente hacéis las casitas-llavero también me apunto !!
    Muchas gracias !

    Un besito !

    ResponderEliminar
  40. Qué bellas propuestas!Me encanto el tapiz, pero lleva demasiado tiempo. El que me gustaría hacer es el cuello, esta hecho a crochet o en telar? yo quiero unoooo!!!! besos

    ResponderEliminar
  41. Los llaveros!!!!!!!!!!!!!!!divinos!!!!!!
    Besosss
    Andrea

    ResponderEliminar
  42. Que bonitas las propuestas, me encanta la idea del cuello.No se si todavia estoy a tiempo de apuntarme , pero espero que si.
    Muchos besitos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  43. Preciosos proyectos, me encantaría hacerlos!!!
    Saludos,
    Ana
    http://creaciones-artesana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. HOLA!
    Acabo de dar con tu blog, y me encanta!!
    yo ya me he autoapuntado a los proyectos, tengo varias casitas a punto de decoración y el cuello bufanda más allá de la mitad, esta quedando genial....muchas gracias!!
    para cuando pistas para el gorro?
    un mamiabrazo gordo.
    Isabel.
    http://mamiloca59.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. que pena enterearme tan tardeeeeeeeeeee.
    te sigo desde yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    www.loscomplementosdesusanita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. hola raquel esta muy lindo el cuellito y me gustaria hacerlo. No estoy muy fina en el tejido en crochet pero asi aprenderia contigo , gracias y desde hoy te seguire mi blogs es quittytejedora blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, estoy haciendo un cuello y x cierto con una lana muy parecida a la de la foto. Es mi primer intento con el ganchillo xo creo q está quedando bastante bien... lo unico q no sé como unir los dos extremos, me podrías ayudar?
    Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD!!
    http://botonesdemilcolores.blogspot.com/
    Rebep

    ResponderEliminar
  48. hola me interesa mucho los trabajo que se puedan hacer a tejido tanto a palillos como crohet. por eso visito tu pagina.
    gracias

    ResponderEliminar