Voy muy a menudo a la biblioteca con mi hija. Tenemos una pequeñita cerca de casa así que procuramos ir al menos un par de veces al mes. Es una de esas cosas que hacemos juntas. A mí me encanta leer, es una de mis pasiones, e intento transmitirle ese amor por los libros.
Elegimos una tarde en la que no tengamos mucha tarea y vamos caminando tranquilamente hablando "de nuestras cosas". Cuando llegamos, cada una en su sección, se toma el tiempo necesario para escoger un par de libros y, después de supervisar que los que ha elegido son apropiados para su edad, desandamos el camino a casa.
En la última visita encontré este libro: "Manual de todas las técnicas de ganchillo" de Jan Eaton editado por Oceáno Ámbar.
Entre un gran muestrario de puntos encontré uno que me llamó la atención: el punto de pincho, nombre que nunca antes había oído aunque ya se sabe que ésto de los nombres va por zonas.
El caso es que tuve que probarlo, con alguna variación, me gustó cómo quedaba y ¡hala!
No sé en qué acabará empleado. Mi idea inicial era un cojín pero a mi hija le gusta para un bolso o para un estuche para sus lápices. Que el año que viene "ya voy a segundo, mamá, y necesito un estuche nuevo". Y lo dice llena de orgullo. Segundo ya. ¡Qué rápido crecen!
Hola Raquel! Que bonito punto, no lo conocia, bueno hay tantos...y a cual más bonito!!
ResponderEliminarVoy ha hacerme seguidora, porque me gustan mucho tus trabajos, te espero por mi blog y comentamos. Un beso
Yo también soy una amante de la lectura y voy con mi peque a la biblio. Y la verdad es que le prestan los libros y ya hasta te cuenta los cuentos y se inventa historias. Genial!
ResponderEliminarEse libro lo vi recomendado por varias partes y andaba detrás de él. El punto lo había visto también, pero no lo llamaban así, no recuerdo ahora el nombre... me pasaron además un fascículo de ganchillo que venía, precisamente, un plumier hecho con él. ¡Coincidencias!
Queda muy guapa esa muestra y le encaja estupendamente tanto para cojín como para estuche o bolso.
Por cierto, ya subí la toalla con el conejo de punto de cruz. ¿Qué tal llevas el embarazo?
Oye qué bonito!!! yo tampoco lo conocía y la verdad es que es muy tentador hacer algo con el.
ResponderEliminarBueno en tu caso, creo que te toca hacer un estuche...
Saludos
eva
Me alegra que hagais uso de la biblioteca, yo soy bibliotecaria y es estupendo que todo eso no se pierda.
ResponderEliminarLa verdad es que yo hace bastante que dejé de ir a la biblioteca, pero porque todo libro que me interesa pasa por caja y se viene a casa, yo estoy montando mi propia biblioteca!!!! jeje, pero es muy difícil encontrar libros de punto y ganchillo, así que a lo mejor me vuelvo a la biblioteca, me has dado una idea fantástica.
El punto, precioso, y a ti con el arte que tienes te queda estupendo. Espero que tu embarazo bien.
Un abrazo y un beso
Tu niña tiene toda la razón, ahí sus lápices quedarán estupendos. Como neceser para el bolso ha de quedar guay, a ver si me animo.
ResponderEliminarBesitos.
Cada día nos sorprendes con algo nuevo, este punto también me encanta, no por favor, no quiero más proyectos en mi cabeza...
ResponderEliminarNo conocía este punto así que lo probaré,pero el libro me ha encantado,así que me voy a pasar por la biblioteca buscando algo parecido,la verdad que no suelo mirar la sección de libros de manualidades.Besos
ResponderEliminarHa quedado muy bien y la idea del estuche es buenísima!!
ResponderEliminarRAQUEL¡hija que vitalidad ,nos dejas apabulladas,¡¡la juventud¡¡ y esperando otro hijo te da ¡¡alas¡¡ me gusta mucho hacer ganchillo y leer ,ir a la biblio´´estar un rato curioseando , me encanta,perdona que yo hablando de librosssssssssssssss,bueno amiga que te valla todo bien y un besito para tu niña y otro para ti.
ResponderEliminarQue bonito punto, quedará perfecto en un estuche para tu peque. Espero que te encuentres bien. Besos
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarBuscando información del punto de pincho hemos conocido tu blog y nos ha encantado así que nos quedamos a seguirte. También te invitamos a conocer el nuestro, besos.
Sandra y Dani
SanDryCreaciones